¿Sientes que tus hijos solo te escuchan cuando das un grito y te sientes mal cuando esto ocurre?

Descubre cómo eliminar los gritos de tu casa

Quizá sientes que:

✓ No tienes recursos para educar bien a tus hijos

✓ Estás perdiendo la conexión con tus hijos

✓ Estás haciendo cosas que no te gustan y temes que tus hijos repitan estas conductas que no te gustan 

✓ Tienes momentos en los que recurres al grito porque no tienes otras herramientas

✓ Estás usando recursos que sabes que no valen y que, además, dañan a tus hijos, su aprendizaje, su autoestima, su sentimiento de capacidad…

La buena noticia es que sí puedes educar sin gritos

Soy Elisa Molina y voy a acompañarte en este proceso

Como madre de cuatro pequeños que me vuelven loca (en todos los sentidos), me considero una enamorada de la infancia y me encanta ver todo lo que nuestros hijos son capaces de enseñarnos si estamos atentos. 

Me gusta decir que soy Ingeniera del Ser Humano porque, ante la sociedad, tiene siempre más peso que si digo que soy Maestra Especialista en Educación Infantil.  

Hay otra forma de educar a nuestros pequeños.

La maternidad me enseñó que no existen los padres perfectos y gracias a la mi formación soy mejor madre y persona, ayudando a otras familias a conseguir tener relaciones más armoniosas en sus hogares. 

Fundé Educar en Calma porque creo que se puede educar a nuestros hijos teniendo bases de dignidad y respeto mutuo, de libertad y responsabilidad, de amor infinito, aliento, confianza y cooperación.

Me has podido leer en

¿Qué vas a aprender en esta formación?

k

Conocerte a ti mismo

Te conocerás más para mejorar la relación con tus hijos

Cambiarás tu mirada

Entenderás a tus hijos y aprenderás a relacionarte mejor

Cerebro humano

Aprenderás cómo funciona el cerebro de los niños (y de los adultos)

+

Educar respetando

Aprenderás a sembrar el respeto mutuo en casa y lograrás tener más paz

Buscar soluciones

Aprenderás a olvidar eso de buscar culpables y que centrarse en soluciones

Conectar con tu hijo

El vínculo y la conexión que tienes con tu hijo es fundamental, ¡cuidémosla!

Familias aprendiendo

Lecciones en video

Horas de formación

Te presento la formación para educar sin gritar

Ser padres no es fácil, es verdad. De hecho, es una tarea en la que primero te dan el título y luego vas adquiriendo los conocimientos. Requiere de responsabilidad y los retos, a veces, nos hacen perder los nervios y hacer cosas que no queremos, como gritar.

Por eso es importantísimo que como padres y educadores dispongamos de información, de estrategias y de herramientas que nos permitan acompañar a nuestros hijos en su crecimiento y desarrollo, manteniendo una actitud de calma y autocontrol en los momentos más difíciles con el fin de tener una buena comunicación con ellos y no gritar.

Sois muchas las familias que os acercáis para preguntarme sobre si es posible educar sin gritos. Yo te digo que es posible. No es fácil, a veces nos cuesta y es un proceso que requiere de trabajo y esfuerzo por nuestra parte, pero merece la pena hacerlo, de verdad.

De hecho, he preparado una formación online con la que aprenderás por qué gritamos, cómo son los niños, cómo aprenden, descubrirás que tienes una varita mágica en tu mirada, descubrirás herramientas y recursos respetuosos con los niños y con los adultos para mejorar la convivencia y que puedas disfrutar de la infancia de tus hijos.

Aprenderás a comunicarte con un lenguaje positivo, a dejar atrás los gritos para siempre, a controlarte incluso cuando parezca que todo está a punto de fracasar. Vas a conseguir tener nuevas herramientas para ser un buen ejemplo de resolución de problemas, conectando con tus hijos sin perder los nervios. 

Estoy segura de que este con este curso vivirás un antes y un después en tu familia. as y la gestión emocional. 

esta formación

es para ti si

✓ Buscas eliminar los gritos en tu familia

✓ Estás dispuesta a trabajar y comprometerte en el proceso

✓ Quieres ser un buen modelo para tus hijos

✓ Consideras que los gritos dañan la autoestima y te hacen sentir mal

✓ Sientes que no siempre tienes las herramientas adecuadas para educar a tus hijos

✓ Quieres comunicarte mejor y no sabes por dónde empezar

✓ Buscas alternativas para motivar a los niños y trabajar su resiliencia

✓ Quieres conectar con tus hijos con un vínculo estable y fuerte

No es para ti si

✓ Piensas que el grito es una forma adecuada de educar 

✓ No vas a implicarte en absoluto

✓ Consideras que a todos nos han gritado “y no nos ha ido tan mal”

✓ Sientes que esto es una moda pasajera y que no tienes nada que aprender

✓ Solo quieres varitas mágicas para que los niños obedezcan y punto

✓ No consideras importante que los niños se sientan parte de la familia

Cambia tu mirada hacia la infancia, 

¡y disfruta de tus hijos!

Elisa Molina

Testimonios de alumnos

"Este curso es súper completo. Elisa explica muy bien esta filosofía de vida que está cambiando la manera de entender la educación y la infancia. Tanto marido como yo lo recomendamos sin duda."

Isabel Cuesta. CEO @unamadremolona

"Este curso me ha permitido tener una visión diferente sobre las causas de un hábito que no me gustaba nada y que me resultaba muy difícil eliminar. He aprendido a saber qué me hace perder los nervios y gritar, que puedo hacer para que el vaso no llene, cómo se sienten mis hijos cuando les grito, pero sobre todo cómo evitarlo y qué hacer en su lugar para obtener su colaboración. He conseguido conectar mejor con ellos y nuestra relación ha mejorado mucho. Todo ello además acompañado por el tono siempre amable de Elisa y su aliento para seguir el proceso de cambio. Gracias."

Santa Tortajada. CEO @santatortajadacoach

"Increíble forma de hacernos ver cómo se sienten los niños cuando les gritamos y/o tratamos como si no fueran personas. Un 10 para Elisa"

Alejandro Martín. Padre de dos peques

"Es muy recomendable para todas las familias, ya que da una perspectiva que te ayuda a afrontar los retos del día a día con humor, amor y paciencia. Las actividades te ayudan a detectar los fallos que cometemos por inercia de la educación recibida y la formación te ofrece herramientas para mejorar la sintonía del hogar"

Carolina Cano. Madre de tres peques

"Me ha encantado esta formación. Tanto el contenido como la organización del mismo ha sido excelente. Me llevo herramientas y ejemplos prácticos para ser una mejor madre y conseguir unas hijas y pareja felices."

Aitana Ajamil. Madre de dos niñas

Valoraciones de alumnos

Ideal

5,0 valoración
28/10/2020

Es complicado conseguirlo, pero el plantearnos no hacerlo ya implica la intención de superar nuestros límites como adultos y de querer darles lo mejor a lo mejor de nuestras vidas. ¡QUEREMOS Y PODEMOS!

Sara

MANOS A LA OBRA

5,0 valoración
28/10/2020

Gracias por tu conocimiento y tu manera de dar a conocer todo lo que creo que todo padre debería como mínimo conocer. Y ahora manos a la obra sin prisa pero sin pausa, yo pondría este tema como asignatura obligatoria en coles e institutos, porqué, ¿Quién nos enseña a educar? la tarea más importante en la vida y nadie nos la enseña. Gracias de verdad. Yo como mínimo lo voy a intentar.

Vero

Preguntas más frecuentes

¿Cuándo puedo comenzar a formarme para Educar sin Gritos?

La formación se puede llevar a cabo en cualquier momento bien porque ya tengamos niños con los que llevar la teoría a la práctica o bien porque aún no tengamos niños y podamos comenzar a trabajar sobre nosotros mismos. Piensa que el foco siempre estará en nuestro ser, así que nunca es demasiado pronto, ¡ni demasiado tarde!

¿Qué beneficios tiene aprender a Educar sin Gritos?

Dejar los gritos a un lado mejora la convivencia en nuestra casa entre los miembros de la familia. Además, eliminar los gritos hace que trabajemos la conexión, la confianza, la cooperación, el vínculo, el afecto… 

¿Y si mi pareja no quiere educar así?

Hay una pregunta en el curso en el que también abordamos este aspecto. De primeras, te recomiendo que te enfoques en lo que tú quieres lograr con tus hijos y no en forzar a la otra parte a relacionarse de determinada manera. Cada uno tiene un proceso diferente y ser ejemplo es el mejor enganche para que quiera aprender a relacionarse así

¿Cuánto tiempo podemos acceder a la formación?

El contenido del curso estará disponible de forma ilimitada para ti y tendrás a tu disposición todas las actualizaciones que hagamos del mismo.

Si hice un taller presencial, ¿merecerá la pena?

Los talleres presenciales son una experiencia maravillosa que todos deberíamos tener. La formación online nos permite recordar conceptos, dinámicas y poder acudir a recoger un poquito de aliento cuando sintamos que las fuerzas nos flaquean. Es un complemento que te ayudará a conectar nuevamente y a poner el foco hacia dónde queremos situarlo

¿Emites certificado de esta formación?

La formación no es homologada ni da créditos de formación de universidades. Lo que sí proporcionamos un certificado de participación. 

¿Aún tienes dudas?