Hermanos en Positivo

La guía para las familias que desean favorecer la relación entre hermanos y disfrutar de un buen ambiente en casa.

Prepara a tu pequeño para la llegada del bebé, ocúpate de los celos, las peleas y las rivalidades de una forma positiva y consciente.

¿Hay una manera afectuosa y firme a la vez de terminar con las peleas entre tus hijos?

¿Es posible ayudar a tu pequeño a superar los celos y aceptar la llegada de un hermano tal y como soñabas? 

✓ Sí, a las dos.

La educación respetuosa ofrece a los padres y educadores una vía de resolver los conflictos de manera eficaz pero no autoritaria.

Una serie de herramientas alternativas basadas en la amabilidad, el amor, la dignidad y la evidencia científica capaces de propiciar la calma y el bienestar de las personas.

Pero sobre todo, garantiza lo que es más importante para ti.

Te ayudará a crear una comunicación fluida, a reforzar el vínculo con tus pequeños, y a disfrutar de esta relación tan valiosa.

Pero primero, centrémonos en ti.

Déjame adivinar lo que puede que estés viviendo…

✓ Tus hijos se pasan la vida discutiendo, peleándose y reclamando tu atención. Los gritos y las agresiones son continuas, y no logras que lleguen a un entendimiento.

✓ Necesitas preparar a tu hijo para la llegada de un hermano. Te preocupa que tenga celos y deseas que no lo pase tan mal como has visto pasarlo a otros niños.

✓ Piensas que la rivalidad entre ambos no es sana, y ya no sabes qué más hacer. Vuestra vida está llena de castigos y muchos chillidos, y a pesar de ello su relación nunca mejora.

✓ El bebé ya ha llegado, y aunque has intentando que todo fuera bien entre hermanos, hay algo que no está funcionando. Además estáis cansados, y atender al bebé a la vez que a tu hijo mayor te está estresando mucho.

✓ Últimamente demanda más atención que nunca y le notas un poco triste. Pide que le cojan en brazos todo el tiempo, e incluso has observado algún retroceso como volver a hacerse pis encima o querer llevar pañal.

✓ Has sentido miedo de que el mayor agrediera gravemente al pequeño. Quizás ya ha sucedido alguna vez y te da pavor que vuelva a ocurrir.

✓ Te gustaría que tus hijos se llevaran tan bien como otros hermanos que has visto. La verdad es que ése fue el objetivo de tener más de un hijo.

✓ Tienes que obligarles a pedirse perdón, darse un abrazo y decirse que se quieren después de una pelea. Si no lo haces, ellos jamás se demuestran afecto. Te preocupa que jamás sean amables el uno con el otro.

La realidad sobre la relación entre hermanos:

Seguramente, decidiste ampliar la familia y tener más de un hijo porque pensabas que tener un hermano podía enriquecer la vida de tu pequeño. Piensas que un hermano es un regalo, un compañero de vida y de juegos. Quizás hasta pueda convertirse en un referente el uno para el otro.

Pero has observado a hermanos mayores enloquecer de celos con la llegada de un bebé en otras familias. O quizás ya estéis experimentando en casa las dificultades de adaptarse de vuestro pequeño al nuevo miembro. Y en el caso de que sean un poco más mayores, los conflictos entre ellos han comenzado y no hay quién los pare.

La verdad, es que gestionar varios hijos al mismo tiempo no es nada fácil.

Está demostrado que ni los gritos, ni los castigos, y ni obligar a realizar muestras de cariño no son la manera de propiciar el respeto y el amor que deseamos que surja entre ellos.

Vale, ¿y entonces qué?

Es posible que seas alguien que no se conforman con la primera de cambio. No te quedas parado antes los problemas. Buscas información para encontrar la mejor solución.

La verdad, es que tu solo deseas dar lo mejor de ti como padre o madre.

Por eso, necesitas averiguar de una vez por todas si existe una alternativa real y efectiva a educar gritando.

Deseas encontrar una manera amable y consciente de conseguir que tus hijos se lleven bien y disfruten como hermanos, y quieres que incluya la dignidad y el amor con el que te gusta que te traten a ti.

Lo que otros cuentan sobre Hermanos en Positivo:

“Comencé este curso por mis hijos, pero en el descubrí heridas de mi infancia que no sabía que estaban ahí, llore mucho. Agradezco tener la posibilidad que no tuvieron los padres para poder dar un giro de 180 grados. Aplico cada cosa aprendida y los resultados son increíbles. Empiezo a construir esa familia que siempre deseé. Gracias, gracias, gracias.”

Lorena

“Es muy recomendable para todas las familias, ya que te da una perspectiva que te ayuda a enfrentar los retos con humor, amor y paciencia. Las actividades te ayudan a detectar los fallos que cometemos por inercia de la educación recibida. La formación te ofrece herramientas para mejorar la sintonía en el hogar.”

Carolina Cano

“Me ha encantado el curso, lo estoy poniendo en práctica desde el primer día y sobre todo con mi mayor de 9 años ya estoy notando unos cambios impresionantes, él tiene TDAH y con el confinamiento al romperle las rutinas y el parón de sus terapias estaba bastante descolocado, pero poco a poco vuelve a ser el torbellino alegre que siempre fue, te estaré eternamente agradecida por haberme enseñado tanto.”

Lara

“Increíble forma de hacernos ver cómo se sienten los niños cuando les tratamos como si no fueran personas merecedoras de respeto. Un 10 para Elisa.”

Alejandro Martín

“Me encantó todo el curso, fue muy didáctico, con palabras claras, y precisas, además de hacer las practicas que ahí radica el compromiso con uno, es decir poner en practica todo lo aprendido, hoy lo estoy haciendo y me está funcionando, siempre creí que en algún momento se tenía que gritar, pero realmente no es así. Me quedo con esto: Compromiso, paciencia y práctica.”

Mariela

“Muchas gracias Elisa por compartir este conocimiento, ha sido un curso de gran utilidad y ayuda, muy bien ordenado y estructurado, y con explicaciones muy claras. Realmente es fundamental que seamos conscientes de cómo nos comunicamos con nuestros hijos, y en general, con el resto de personas de nuestro entorno, para poder mejorar y ser y dar lo mejor de nosotros mismos. A medida que avanzaba con el curso he empezado a poner en práctica alguna de las herramientas que comentas, a ser consciente de la comunicación que sí que conecta con mis hijos, a poner foco en la que no conecta tanto y se puede mejorar, y sobre todo, dedicar el tiempo necesario para ello. La verdad es que en pocos días he notado ya un cambio importante.”

Mireia Foz

Voy a serte franca.

Los padres y madres no recibimos la formación adecuada para soportar los momentos de estrés en familia que nos toca vivir.

Convertirse en padre o madre no es como sacarse el carnet de conducir.

No tenemos que estudiar, practicar y aprobar un examen para conseguir un permiso oficial. En la mayoría, la naturaleza nos permite serlo sin tener que prepararnos para ello.

Seguramente sí sentimos la necesidad de hacer un curso de preparación al parto, donde aprendemos sobre el embarazo, la lactancia y los primeros cuidados que necesita un bebé.

Más allá de ello, no nos formamos para guiar a nuestro hijo ante los cambios que le tocan, como dejar el pañal o adaptarse al cole. Cómo acompañarle durante sus etapas de manera correcta, cómo afrontar la llegada de un hermano, cómo solucionar los conflictos, y cómo gestionar las rabietas, entre otras cosas.

Aun así, tenemos que pasar por todo ello sin los recursos adecuados para hacerlo.

Los educadores suelen contar con vocación y una sensibilidad especial con los pequeños, lo que supone una ventaja. Pero gestionar muchos niños a la vez, procedentes de entornos y familias diferentes es una tarea complicada, ¿no crees?

Y sin preparación suficiente… 

Es posible que en los momentos críticos tiremos de instinto, o trataremos de recordar cómo lo hicieron cómo nuestros padres o maestros para educarnos a nosotros.

Aunque en la práctica puede que las herramientas que utilicemos no tengan el efecto que deseamos, o no sean todo lo respetuosas que quisiéramos.

Órdenes, sermones, chantajes, amenazas, gritos, y algún que otro cachete “pedagógico”. Quizás tu vida está más llena de ello de lo que desearías.

Pero la realidad es que necesitas que tus hijos y alumnos te hagan caso y colaboren, ¿a qué sí?

No estás solo.

Hola, me llamo Elisa Molina y estoy aquí para guiarte en este proceso.

Soy madre de cuatro pequeños, escritora, coach de familias, formadora de coaching en inteligencia emocional, disciplina positiva, Montessori y maestra de educación infantil.

La maternidad me enseñó que no existen padres perfectos, y gracias a mi formación soy mejor madre y persona.

Fundé Educar en Calma porque soy una enamorada de la infancia. Deseo ayudar a otras familias y educadores a disfrutar de los niños de una manera sosegada. Ofrecer herramientas de educación basadas en el respeto, la amabilidad, la dignidad y la evidencia científica.

Juntos vamos a descubrir que existe otra manera de enseñar, efectiva, y en calma, que propicia una relación de amor con los niños.

Vamos a acercar nuestra mirada a la infancia.

Me has podido leer en

¿Qué vas a aprender en este curso Hermanos en Positivo? 

w

Aprenderás a guardar la calma.

Evitarás perder el control a la mínima de cambio.

Tácticas para mejorar la relación entre ellos.

Darás con soluciones infinitas a los conflictos que se te presenten.

Z

Enseñarás con respeto.

Y con dignidad, amabilidad, amor y propiciando la cooperación.

Profundizarás sobre hermanos.

El porqué de las peleas, la rivalidad, los celos, los comportamientos que no nos gustan.

Mejorará el ambiente en casa y entre ellos.

Conseguirás que la tensión disminuya, viváis más tranquilos y disfruten entre sí.

Los lazos con tus hijos se estrecharán.

La comunicación será más fluida y la relación de afecto mucho más fuerte.

¿Cuál es el contenido que veremos?

1.Bienvenida.

2. ¿Por qué decidimos tener más de un hijo?

3. La llegada de un hermano.

4. La convivencia entre hermanos.

5. La relación entre hermanos.

6. Los celos entre hermanos.

7. Peleas entre hermanos.

8. ¿Cómo debemos actuar?

9. Conclusiones y despedida.

¿En qué consiste este curso?

✓ 9 bloques formativos.

✓ 22 videos.

✓ Acceso con tiempo ilimitado a todo el contenido y futuras actualizaciones del mismo.

“Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite.” 

Refranero español.

esta formación

es para ti si

✓ Quieres eliminar las peleas, las discusiones y las agresiones entre tus hijos.

Estás dispuesto a trabajar y comprometerte en este proceso si las cosas pueden mejorar.

 Quieres preparar a tu hijo ante la llegada de un nuevo miembro.

No consigues que las peleas paren de ninguna manera. Los gritos y castigos ya son demasiados, y no te sientes bien.

Necesitas comunicarte mejor, pero no sabes por dónde empezar.

No te importa cambiar cosas si sabes que a la larga va a tener un gran efecto.

Te gustaría que las herramientas fueran respetuosas y amables.

No es para ti si

✗ Las peleas, gritos y agresiones continuadas entre hermanos son normales, y crees que no hay una manera de evitarlas.

No tienes ganas de implicarte. Es algo que tienen que superar ellos solitos. No hay modo de ayudarles. 

Todos los niños sienten celos, pero con el tiempo se les pasa. No se puede hacer nada en absoluto.

De toda la vida, los castigos y los gritos es la manera más adecuada de pararles cuando se pelean.

No consideras importante que los niños se sientan parte de una familia.

Garantia de 7 días

Estoy segura de que este curso va a ayudarte.

Por esa razón, si en el plazo de 7 días decides que esta formación no te convence y no es para ti, te devuelvo tu dinero sin compromiso.

Preguntas más frecuentes

¿Cuándo es el momento indicado para realizar esta formación?

Esta formación es perfecta para padres, madres, familiares, educadores y cualquier persona que tenga relación con niños. El foco se centra en generar un cambio profundo e individual sobre la perspectiva sobre la educación, para más tarde aplicar las herramientas en la práctica. Pero sobre todo, es perfecto si estás pensando en ampliar la familia a más de un hijo, ya estáis embarazados, o si ya tenéis al nuevo miembro en casa. También es ideal para familias con hermanos algo más mayores, para propiciar una buena relación entre ellos.

¿Qué beneficios tiene propiciar una buena relación entre hermanos?

El ambiente en casa mejora, las peleas disminuyen, y cada vez son más autónomos y capaces de resolver sus propios conflictos, sin recurrir a la violencia física ni verbal. Disfrutan de juegos juntos, y a la larga contarán con una persona importante en su vida en la que apoyarse.

Una vez adquirido, ¿cuándo comienza?

Puedes comenzar con el curso nada más finalizar el pago

¿Tengo que realizar el curso en algún plazo concreto?

No. Puedes realizar esta formación a tu ritmo, en el plazo de tiempo que necesites y en el horario que más te convenga.

¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al curso?

El contenido del curso estará disponible de forma ilimitada y tendrás a tu disposición todas las actualizaciones que hagamos del mismo.

¿Y si mi pareja no quiere educar así?

Esta cuestión también la abordamos en este curso. De primeras, te recomiendo que te enfoques en lo que tú quieres lograr con tus hijos, y no en forzar a la otra parte a relacionarse de determinada manera. Cada uno tiene un proceso diferente y ser ejemplo es el mejor enganche para que cualquiera quiera aprender a relacionarse así.

Si hice un taller presencial, ¿merecerá la pena?

Los talleres presenciales son una experiencia maravillosa que todos deberíamos tener. La formación online nos permite recordar conceptos, dinámicas y poder coger un poquito de aliento cuando sintamos que las fuerzas flaquean. Es un complemento que te ayudará a conectar nuevamente y a poner el foco hacia dónde queremos situarlo

¿Emites certificado de esta formación?

La formación no es homologada ni da créditos de formación de universidades. Lo que sí proporcionamos es un certificado de participación.

HERMANOS EN POSITIVO:

✓ Tácticas para superar las pelas y los celos.

Mejorará el ambiente en casa.

Disfrutarán de su relación de hermanos.

Aprende con evidencia científica.

9 módulos formativos. 

22 videos con explicaciones claras. 

Garantía con devolución de 7 días. 

Acceso por tiempo ilimitado al contenido y a sus futuras actualizaciones.

¿Aún tienes dudas?